Softland

Federico Lopez Figueredo
Director Consultoría

RETO

“En SOFTLAND siempre sufrimos complicaciones a la hora de adquirir equipamiento, sobre todo porque resulta difícil evaluar cuales serán mis requerimientos de hardware y software para los próximos 3 o 4 años. Casi que es necesario tener una "bola de cristal" para conseguir definir esos requerimientos con algo de precisión. Eso se suma a las dificultades propias de la adquisición de tecnología en Argentina, ya que el equipamiento se importa con todas las trabas que suelen aparecer día a día en este sentido. Desde la operación, siempre es difícil lograr los niveles de disponibilidad que requiere el negocio, sumado a los altos costos de operación para mantener los sistemas seguros y protegidos de ataques de ransomware o virus informáticos. Y todo esto en un entorno donde el negocio es quién marca el paso y requiere cada día de mayor velocidad de respuesta ante nuevos requerimientos.”



PROPUESTA

“Nuestra necesidad de dar una respuesta integral a nuestros clientes nos llevó a conformar una alianza estratégica con POWERCLOUD que nos ayude a atender principalmente estos dos requerimientos:

  • Los requerimientos de Clientes que anhelaban contratar nuestros productos en modalidad Cloud y SaaS, e incluso de aquellos que ven el IaaS como una alternativa a la adquisición de equipamiento.
  • Poder atender nuestros propios requerimientos de ambientes ágiles y flexibles para nuestros desarrollos y para realizar demostraciones de nuestros productos a clientes potenciales.”


RESULTADO

“Por medio del servicio IaaS, logramos despreocuparnos de la gestión y garantía de disponibilidad de toda la capa de hardware e infraestructura virtual, logrando que nuestro equipo interno sólo se concentre en la gestión de los sistemas operativos de las máquinas virtuales y su correcto funcionamiento. Adicionalmente, logramos gestionar un sitio de contingencia para los servidores críticos, sin necesidad de comprar hardware adicional, gestionando de forma elástica y dinámica las necesidades de crecimiento del mismo, a medida que incorporo servidores críticos a mi infraestructura. Con esto logramos también poner más foco en necesidades específicas de nuestro negocio, sin necesidad de incorporar nuevos recursos humanos, y con la flexibilidad de ampliar los recursos de cómputo a media que las necesidades fueron apareciendo.”



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