Introducción

La Evolución hacia un Esquema de Colaboración “Inteligente”

Cada vez es más frecuente encontrar empresas que analizan si vale la pena seguir manteniendo una infraestructura propia y dedicada para administrar, operar y soportar los servicios de Correo y Colaboración internos. Ante una creciente oferta de servicios en la “Nube”, sumado a nuevas herramientas de comunicación (wikis, blogs, redes sociales, etc.), se incrementan los interrogantes sobre si conviene mantener lo instalado en infraestructura propia o migrar hacia nuevas alternativas “Cloud”. El negocio también requiere modernizar su forma de interactuar con proveedores, clientes y cambiar su imagen “digital” ya que la influencia de las redes sociales es clave para mantener la competitividad. La evolución de las herramientas de colaboración requiere de una cuidadosa planificación de Sistemas para lograr una exitosa migración.

Evolución de los Sistemas de Colaboración

Ventajas de la Oficina en la “Nube”

Reducción de Costos

Menor costo de entrada: En contrapartida a la erogación inicial de fondos para la adquisición de la infraestructura física necesaria (con sus respectivos costos de instalación y puesta en marcha), el modelo de Cloud basado en la facturación mensual de servicios es mucho más adecuado en este punto, poniendo a disposición fondos económicos para ser utilizados en áreas de negocio mucho más productivas.

Los servicios de Colaboración alojados en la “Nube” permiten brindar capacidad de escalabilidad de forma masiva, ofreciendo ofertas flexibles, con mejores costos y mejores niveles de servicio.

Reducción del espacio para alojar infraestructura física dedicada, liberando m2 que pueden ser utilizados para fines más productivos.

Reducción del consumo energético y la eliminación de componentes necesarios para garantizar la operación de la infraestructura física (tales como generadores, estabilizadores, UPS, sistemas de enfriamiento, etc.) que no serán necesarios para una operación del tipo “Cloud”.

Eficiencia Operativa

Velocidad para el despliegue del servicio: Al liberar al staff de Sistemas de aquellas tareas operativas para mantener en funcionamiento la operación de la Plataforma (HW+SW), ellos podrán concentrarse exclusivamente en mejorar el nivel de servicio a sus clientes internos. El principal beneficio será la velocidad para desplegar nuevos servicios y activar nuevos usuarios de manera inmediata.

No hay necesidad de realizar tareas de actualizaciones (HW+SW), reparaciones, migraciones y sitios de contingencia para mantener un nivel de SLA acorde a las expectativas del usuario final.

Escalabilidad y Elasticidad

Aprovisionamiento de recursos de forma inmediata a través de la “Nube” vs. la adquisición y espera de los plazos de entrega de infraestructura (HW+SW) del mundo tradicional.

A través del continuo monitoreo del rendimiento de los recursos asignados en la nube, las empresas pueden ajustar ambientes sub o sobre dimensionados y eliminar ambientes no utilizados. Entregando el servicio con el “tamaño adecuado” y el “nivel de servicio necesario”.

Servicios

En PowerCloud poseemos el conocimiento, las alianzas y la experiencia suficientes para proponer alternativas que mejoren los costos, aumenten la productividad y expandan las capacidades funcionales de las herramientas de Colaboración de las compañías. Las propuestas se basan en soluciones alternativas a la Suite de productos MS Exchange / Office 365 y pueden ser implementas en ambos escenarios (On-Premise y Cloud Based).

Cloud Based & On-Premise Collaboration Platform Proposal