Vos creas tu propia Nube,
nosotros te garantizamos que lo puedas hacer
de una manera rápida, segura y confiable.
Te ofrecemos un Servicio Cloud flexible
que se adapte a tus necesidades y además
puedas cambiarlo las veces que quieras.
Nuestra Nube se complementa con
nuestra asesoría y experiencia en infraestructura
para garantizar una implementación y mudanza exitosa.

Introducción

La Evolución hacia un Modelo de Servicios

Para aquellas empresas que han experimentado los beneficios de la Virtualización, el paso natural en su evolución informática es “Cloud Computing”. Las empresas recurren al concepto de “Nubes Privadas” para obtener mayor eficiencia y agilidad al negocio. La arquitectura de “Nubes Privadas” se construye sobre la base de la “Virtualización”, superponiendo la plataforma de gestión de servicios y las capacidades de auto-aprovisionamiento, logrando una fuerte reducción de los gastos operativos a través de la automatización y la implementación de ambientes “Self-Service” dentro del DataCenter.

Para aquellos que necesitan de beneficios adicionales, una infraestructura adecuada de “Cloud Computing” puede ofrecer la posibilidad de pasar hacia un modelo híbrido, donde la “Nube Privada” opera junto a una “Nube Pública”.
En este modelo, algunas aplicaciones -por lo general aquellas que son de misión crítica, con acceso sensible y datos privados– permanecen en la “Nube Privada”, mientras que las aplicaciones menos críticas son enviadas hacia “Nubes Públicas”.

Modelo de Servicios TI

Con el fin de crear los resultados y el SLA que el negocio demanda, el DataCenter del futuro requiere de un modelo de prestación de servicios totalmente renovado, denominado ITaaS (“IT as a Service” – TI como servicio). Dentro de este concepto existe una categoría que se orienta hacia la

infraestructura y que se denomina IaaS (“Infrastructure as a Service”), que permite ofrecer todos los recursos de cómputo, almacenamiento, networking, seguridad y disponibilidad –como servicio- y que pueda ejecutarse en cualquier plataforma de HW que se elija.

Beneficios de Implementar un Modelo de Servicios

Desafíos con las Actuales Ofertas de Nubes Públicas

Existen varios desafíos de integración con las actuales ofertas de Nubes Públicas. Muchas plataformas tradicionales de “Cloud” requieren que los administradores sincronicen manualmente las aplicaciones a sus entornos con la Nube, cada vez que se realicen cambios.
Muchos proveedores de servicios Cloud utilizan plataformas

propietarias que no son compatibles con las utilizadas por los clientes en sus Datacenters. Los administradores se ven obligados a utilizar herramientas y procesos de gestión que son diferentes entres ambas instancias, obligando a las empresas a capacitar sus propios recursos para utilizar dichas plataformas.

Qué es PC IaaS

PowerCloud IaaS es un conjunto de servicios que permiten a su negocio acceder de forma rápida y sencilla a recursos informáticos (CPU, RAM, Almacenamiento, Software y Enlaces) y a Servicios de Valor Agregado (BackUp, Disaster Recovery, Gestión de Plataformas, etc.) a través de una “Nube Segura”. Lo que ofrecemos es que dichos servicios estén disponibles “bajo demanda” (on-demand), accedidos a través de redes públicas o privadas y facturados de forma mensual.
PowerCloud asume los riesgos y la responsabilidad en la compra, instalación, disponibilidad, administración y soporte de toda la infraestructura (HW + SW) involucrada para el correcto funcionamiento de todos los Servicios bajo PowerCloud IaaS.

De esta manera usted no necesita comprar anticipadamente todo el equipamiento (HW + SW), nosotros realizamos la inversión de todos los recursos involucrados, los mantenemos actualizados e incrementamos los mismos para anticiparnos a las futuras demandas de nuestros clientes, para que usted pueda dedicarse a implementar las mejores aplicaciones informáticas que su negocio necesita.
Ofrecemos nuestros Servicios IaaS desde Datacenters ubicados en Buenos Aires – Argentina, garantizando un Roundtrip significativamente inferior a servicios similares ofrecidos desde el exterior.

Ofrecemos nuestros Servicios IaaS desde Datacenters ubicados en Buenos Aires – Argentina, garantizando un Roundtrip significativamente inferior a servicios similares ofrecidos desde el exterior

PowerCloud IaaS ofrece:

Flexibilidad

para migrar una amplia variedad de Aplicaciones y Sistemas Operativos

Libertad

para migrar cargas de trabajo hacia o desde la “Nube” sin tener que realizar modificación alguna

Confiabilidad

lograda a través de nuestra arquitectura hiperconvergente, procesos automatizados y baja latencia

Beneficios

Menor costo de entrada: El modelo de contratación mensual de PC IaaS evita realizar grandes desembolsos iniciales, permitiendo liberar recursos económicos para ser utilizados en áreas de negocio mucho más productivas.

Economía de escala del Modelo “Cloud”: implica reducción de precios, flexibilidad de ofertas y calidad del servicio.

Reducción del espacio, liberando m2 que pueden ser utilizados para fines más productivos.

Reducción del consumo energético a través de la eliminación de componentes (generadores, estabilizadores, UPS, sistemas de enfriamiento, etc.) no necesarios para una operación del tipo “Cloud”.

Reducción de Costos

Automatización de procesos garantizada por una arquitectura basada en SDDC (SW Defined DataCenter).

Activación inmediata de los recursos, en contrapartida de los plazos de entrega de equipos de la forma tradicional.

Rápida capacidad para desplegar aplicaciones utilizando catálogos de Servicio/Blueprints estandarizados.

Reducción de plazos para la aprobación de solicitudes a través de workflows automatizados.

Eficiencia Operativa

Capacidad de “auto-ajustar” los recursos para adaptarse rápidamente en las cambiantes necesidades del negocio.

Elasticidad

PC IaaS utiliza DataCenters Tier III/ISO 9901:2008 para alojar su infraestructura y garantizar elevados niveles de calidad.

PC IaaS utiliza toda la capacidad de alta disponibilidad de la plataforma VMware para asegurar los mejores niveles de disponibilidad del servicio.

Alta Disponibilidad,
Máxima Seguridad

Pagar por la capacidad consumida y escalar en función de las necesidades cambiantes (al igual que otros servicios públicos: luz, gas, internet).

Simplificar y acelerar el proceso de elaboración presupuestaria.

Liberar capital para orientarlo al negocio.

Mover Inversión hacia Gasto (CapEx hacia OpEx)

PC IaaS se integra de manera transparente a la consola de administración vCenter de cada cliente.

El Portal PC IaaS administra las VMs de la misma forma que los clientes lo hacen con sus propios ambientes.

PC IaaS se integra dentro de la consola vCenter del Cliente para administrar ambos ambientes de forma transparente.

Transparencia para Migrar Aplicaciones desde o hacia PowerCloud IaaS

Arquitectura

Construida sobre una Arquitectura hiperconvergente con procesadores Intel Haswell, Software VMware vCloud, Veeam Availability Suite y Palo Alto Networks entre otros; PowerCloud IaaS es una plataforma que excede las expectativas de escalabilidad, rendimiento y seguridad que nuestros clientes necesitan.

Al contar con tecnología VMware vCloud Suite, PowerCloud IaaS permite la integración de ambas instancias (propias del cliente y la Nube de PowerCloud) utilizando la misma consola de gestión.

PowerCloud IaaS incluye funcionalidades de autoaprovisionamiento que muchos proveedores de la región no ofrecen, permitiendo crear redes de forma instantánea, desplegar Firewalls, configurar reglas y/o establecer VPNs desde un único portal de acceso.

El Servicio es totalmente compatible para ejecutar las aplicaciones existentes sin necesidad de re-diseño de las mismas, soporta todos los sistemas operativos conocidos del mercado y cuenta con una plataforma de gestión segura, intuitiva y de fácil aprendizaje.

Algunos Ejemplos de su Utilización

Portafolio

vCloud Dedicado

  • Infraestructura aislada de forma física.
  • Instancia de Nube Privada dedicada por Cliente.
  • Recursos 100% Reservados.

vCloud Privado

  • Infraestructura aislada de forma lógica.
  • Agilidad y flexibilidad para escalar e incorporar recursos adicionales
  • Principales funcionalidades de Red incluidos dentro del servicio (Firewall, VPN, DHCP/NAT).

BaaS

  • Servicio para respaldar y restaurar datos de forma integrada de los ambientes virtualizados hacia la Nube.

DRaaS

  • Servicio de replicación de ambientes virtualizados VMware vSphere para la recuperación y la ejecución de VMs o de un Sitio completo ante eventuales desastres.

Casos de Exito
PRÓXIMAMENTE